La Reumatología es la especialidad médica que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, tendones…) y las enfermedades sistémicas del tejido conectivo. Entre las dolencias más comunes que abarca se incluyen la artrosis, la artritis reumatoide, la osteoporosis, la gota, la fibromialgia y el lupus.
En la clínica Virgen del Carmen, tras un cuidadoso proceso diagnóstico en consulta, ofrecemos tratamientos convencionales (como las infiltraciones con glucorticoides o el ácido hialurónico) y tratamientos de vanguardia (plasma rico en plaquetas, inyecciones de colágeno…). La consulta está atendida por reumatólogos de prestigio y con más de 20 años de experiencia en la especialidad.
El tratamiento con PRP (plasma rico en plaquetas) es una técnica novedosa que consiste en extraer una pequeña muestra de sangre al paciente y separar mediante centrifugación el plasma rico en plaquetas para su posterior inyección en articulaciones, tendones o músculos.
Esta técnica, debido a sus capacidades regenerativas por su alta concentración en factores de crecimiento y moléculas antiinflamatorias, ha demostrado su utilidad en tendinitis, lesiones deportivas y artrosis.
Las inyecciones de colágeno se utilizan en variedad de procesos, como tendinitis, artrosis o “puntos gatillo” en la fibromialgia.